Presentación de la Red ORTHONET

Orthonet tiene como eje la investigación sobre polinomios ortogonales y funciones especiales, así como su conexión con las áreas relacionadas de teoría de la aproximación, teoría de operadores, teoría de números, teoría de la información, series de Fourier, análisis numérico, y sus aplicaciones en física matemática, ciencia y tecnología. Esta compleja y enriquecedora confluencia entre teoría y aplicaciones, que se da en la ortogonalidad, llevó en 2012 a la creación de la red Orthonet.

Una de sus prioridades es la estructuración de la comunidad de científicos españoles cuyo centro de interés es la ortogonalidad y sus aplicaciones, al objeto de mejorar la calidad e impacto de su investigación. Otra es la transferencia de conocimiento hacia otras áreas, ya sea del ámbito matemático, científico o tecnológico, donde la ortogonalidad sea una herramienta potencialmente útil.

Orthonet está formada por 13 grupos de investigación que disfrutan de financiación del Plan Nacional, e incorpora a cerca de un centenar de investigadores de 10 universidades españolas y varias extranjeras.


La red Orthonet está financiada por el proyecto MTM2015-68988-REDT del Plan Estatal 2013-2016 Excelencia – Redes del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
logo_mineco